La Leyenda del Tiempo

miércoles 15 noviembre 2006

Músicos del mundo

Filed under: Música — Big B @ 12:50 am

Me hace gracia cuando la gente va de alternativa por escuchar un tipo u otro de música, incluso se visten imitando a sus artistas preferidos, como tratando de sentirse parte de un grupo, de pertenecer a una élite entendida en el tema. Te preguntan si conoces a tal o cual artista y si no lo conoces te miran como si la amistad ya fuera imposible. Me parece que simplemente son frikis de algo que está de moda y entonces pues claro, ya se sabe, ellos son los que saben y tu eres un raro. Pero a mi, me gusta la música en general, y de verdad que escucho tantos estilos que es dificil ser un friki de ninguno de ellos, es mucha música. Además creo que la línea es difusa y que todos los estilos comparten rasgos y en ocasiones temas limítrofes. Pasa como con los países y las fronteras o las ideologías nacionales, Ej: «Yo soy canario porque me gusta la luchada» pero en la península hay tambien la lucha leonesa, que viene a ser lo que el Judo para los coreanos o el sumo para los japos y así podemos ver que esto de poner etiquetas lo dejo para los reponedores de supermercado. Ser «canario» o ser un «Hevata» o un «B-Boy» o toda esa historia de pertenecer a una tribu urbana determinada me da sarpullidos en realidad. La música es mas grande que eso… no se puede dejar que la música que oyes te diga quien eres, se quien tu eres y oye la música.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.