La Leyenda del Tiempo

jueves 30 noviembre 2006

Esta, mi forma

Filed under: Sociología — Big B @ 3:49 am

Esta, mi forma de hablar, en ocasiones popular y hasta chavacana, es una declaración de principios, frente a los que prima la forma al contenido. Si en alguna ocasión utilizo una palabra menos común, es por esta misma razón, únicamente por elegir el matiz adecuado y delimitar el significado. No es hablar mal, es hablar claro.

Una cosita

Filed under: Política,Sociología — Big B @ 3:46 am

Saben una cosa que realmente me molesta? La teoría, y no estoy diciendo que yo sea un hombre de acción en plan G.W.

Es mas algo así como que me da pereza, me irrita cuando solo se teoriza hasta la saciedad con lo comodo que resulta el despachito. En realidad me parece que desgraciadamente la teoríanos aparta de la realidad sobre la cual teorizamos. Es el propio ejercicio de abstracción el que consigue finalmente que parezca un hecho irreal.Que es lo que realmente opino sobre el proceso de paz? sobre el conflicto en Euskadi? sobre las políticas del gobierno español y vasco al respecto?

Hasta que punto no se trata de un asunto de egos, unos egos gigantes que se satisfacen en esta trifulca histórica. Por qué este conflicto es diferente al de Quebec o Irlanda del norte, y hasta que punto esta no es sino una herencia mal resuelta de la dictadura de Franco.

Todo proceso de paz me resulta positivo, en cuanto a que un alto el fuego es una oportunidad inmejorable para hablar y dejar de dispararse. Hasta que punto está justificada la muerte como elemento de la guerra? qué es el terrorismo en sí? es socialmente aceptable? y el magnicidio? . Por el momento, el robo de armas por parte de ETA, parece indicar que esta tregua será un fracaso mas, aunque a algunos parece solo preocuparles el coste o el rédito político, a mi me preocupa que este asunto siga ocupando años de espacios en los telediarios y en boca de locuaces tertulianos. Para cuando un diálogo sincero de ambas partes? Una solución viable?

Me parece que Gandhi dejó mas que demostrado que no hace falta matar a nadie, y la India es muchiiiisimo mas extensa y poblada que Euskadi. También creo que el gobierno español no puede considerar a ETA únicamente como una banda organizada, porque el caso es que no roban joyerías, sino que representan a una minoría de votantes de fuerzas políticas hasta hace poco representadas por Batasuna, qué hubiera sido del proceso en Irlanda sin el Sinn Fein? Y por último, que tanto miedo a un referendum como el de Quebec, que al final decidió seguir en Canadá y acabó con la justificación moral de los separatistas. Quien votaría? pues ni pa unos ni pa otros. Ni toda España como dice la derecha, ni los del Rh – como dice Arzallus. Al igual que no te gustaría que un señor de Murcia votara en las elecciones autonómicas, creo que deberían ser los vascos y vascas quienes decidan su futuro político. Y al igual que un negro español, es español aunque probablemente sus padres tengan otro origen, todos los vascos son igual de vascos, asi también los canarios, gallegos o catalanes (que gran país). Por lo tanto, todos los vascos censados en sus respectivas provincias, que voten y muerto el perro se acabó la rabia… parece que algunos sacan inconmensurable rédito político de este perro que seguirá ladrando hasta que en vez de golpes se le de cariño y un plato de friskies.

Blog de WordPress.com.